jueves, 28 de enero de 2016

PESCA CON POPPER

El popper es un señuelo muy deseado en nuestros pescadores, la razón es a partir de lo que podemos capturar con ellos como Bonitos, Dorados, Bicudas y Agujas. Aproximadamente con los popper se capturan piezas como mínimo de 6 kilos.

Sus principales características son su estructura, sonido, y que llama mucho la atención.
El popper está construido mayormente de plástico muy abultado lo que, junto con su poco peso, hace que flote.
Estos señuelos son comprados por su gran boca que provoca que a la hora de recoger haga chapotear agua.

Estos señuelos primeramente se han utilizado para la pesca desde barco, pero, con el boom de la pesca deportiva desde orilla lo podemos encontrar en cualquier bolso de cualquier pescador.









Aquí podemos ver un perfecto ejemplo de popper, en este caso se trata de managatsuo de la marca Hart, marca que ha revolucionado el mundo de la pesca.

A parte de esta marca, existen más marcas importantes que fabrican este tipo de señuelos como Yokozuna, Duel y Grauvell.


Además el popper es un señuelo económico su precio no pasa de los 8€. Por lo que no es muy complicado hacerse con uno de estos maravillosos señuelos.

A la hora de pescar con él, debes de darle golpes secos de puntera a la caña mientras recogemos para que el popper realize su función de chapotear.







En este vídeo podemos resaltar el espectacular ataque de un Atún en alta mar con popper, los ataques siempre como en el vídeo o más bestiales dependiendo del depredador que lo ataque.

Para resumir, la diversión con este señuelo será asegurada.



Como dato curioso en las épocas de verano en Madagascar se llegan a capturar las llamadas capturas XXL como grandes Calamares o Palometones de 45 kilos de peso,con poppers.

Estas bestias del mar logran hasta tumbar un gran barco de pesca deportiva 36º.






No hay comentarios:

Publicar un comentario