domingo, 27 de diciembre de 2015

Pesca

Rockfishing, la nueva modalidad de pesca que, en los últimos tres años está dando un cambio radical a la pesca.

Esta pesca consiste en llevar un equipo ultra ligero ya que las capturas como: Sargos, Salemas, Lubinas son muy desconfiadas y no atacan el señuelo de la forma más adecuada.

Carrete:
El carrete necesario para esta modalidad son carretes de acción 1000fd, es decir, resistencia aproximada de unos 14 kg de freno.
Los carretes más conocidos son: Shimano sienna 1000fd, Shimano catana 1000fb y Shimano twin power 2500fd.

















Caña:
La caña más conocida es la Yokozuna rock & street.
Esta caña es una acción 3-15 gr y una altura de 2.10 mts.
La acción de la caña se refiere a el tipo de señuelos que puede soportar la caña, es decir, no puede soportar un señuelo de más de 15 gr o alguno de menos de 3 gr.





Señuelos:
Los señuelos que más resultados dan en esta modalidad son: Vinilos, Poppers, Jigs, Cucharas.

Las marcas más conocidas son: Hart, Gomoku, Jinza, Yokozuna y Marukyu.

El gran objetivo de esta modalidad es imitar al 100% la golosina del pez que se vaya a buscar.












Forma de pesca:
El carrete esta enbobinado en hilo multifilamento del 0.18, en esta modalidad el carrete está enbobinado en hilo ya que el hilo dura más que el nylon.

Además es necesario hacer un bajo, es decir, unir el hilo a un nylon del 0.20 para colocar el señuelo con la ayuda de una grapa o giratorio.

Debido a que nuestras zonas de pesca son en mar, después de cada pesca se debe de lavar el carrete y la caña con agua dulce para evitar la corrosión de las anillas de la caña y que el carrete no funcione como debe debido al salitre. 


En definitiva es una pesca muy divertida, ya que, es una pesca en la que hay que abrir chicharra y dejar correr al pez hasta que se canse, no solo desde mi punto de vista sino, que no nos queda de otra ya que partiríamos el bajo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario