Para los pescadores de nuestras islas es una de las especies más bonitas y feroces, ya que, dan, una verdadera lucha al pescador, y, en muy pocas ocasiones, la captura del Pejerrey es de poco peso.
Para pescar el Pejerrey, al menos en nuestra isla, podemos empezar por lo básico, la famosa pesca al vivo.
La pesca del vivo, es una modalidad pasada de generación en generación que, a día de hoy, los pescadores como yo, seguimos practicándola por lo poco que gastamos en la tienda de pesca al equiparnos y por la facilidad que tenemos de capturar la Anjova.
Esta pesca al vivo consta de tener una buena caña que aguante bien las envestidas de los peces, un carrete de un buen freno con hilo bien armado y por último colocar de carnada alguna boga viva o un guelde en una potera, o, en un anzuelo con calacimbre.
La forma de colocar un guelde la he añadido desde un punto de experiencia porque en una salida de pesca, me dio muy buenas sensaciones, por lo que no todo son bogas o caballas para la pesca del vivo.
Si nos enfocamos en otras modalidades como el spinning, debemos de tener en cuenta la muestra que vamos a utilizar, cómo y cuándo.
En muchas ocasiones lo que da resultado es utilizar un Popper, esta muestra activa a muchos depredadores, pero en particular, activa bastante a las Anjovas.
Otras muestras son, las Duel, las YKR... . Pero, de estas muestras, se eligen muestras grandes según muchas pescadores de aquí, desde mi experiencia no tengo nada que objetar ya que no suelo pescar con minnows de tanta envergadura.
Otra muestra muy utilizada son los vinilos, que este año, están rompiendo más que ninguna otra muestra en numerosos pesqueros de la isla.

En esta imagen inmortalizada por un fotógrafo submarino en aguas de la zona norte de Gran Canaria, ayuda a localizar y intuir su feroz y fuerte mandíbula, hasta su forma de cuerpo armado y fuerte que llega a alcanzar grandes velocidades.
En este caso se trata de una Anjova de poco tamaño, pero, aunque no lo parezca, estas tallas dan mucha guerra.
Como dato reciente, se capturó la semana pasada un buen Pejerrey de unos 8 kilos en la zona norte de la isla a spinning, esto nos da buenas sensaciones ya que, la pesca no se da como cuándo iban nuestros abuelos a pescar.
Para finalizar, le deseo suerte a todo aquel que vaya a probar suerte en algún pesquero y, aprovechar, que el pescado, está con ganas de comer.